Click acá para ir directamente al contenido

Sernac denunció ante el Ministerio Público a dos empresas por eventual fraude

  • Viernes 9 de abril de 2021
  • 17:00 hrs

La denuncia se realizó contra la financiera Tecnocréditos Ltda y la empresa Kinetreat, dedicada a realizar tratamientos estéticos.

El Servicio Nacional del Consumidor, tras recibir algunos reclamos, denunció al Ministerio Público por eventual fraude de dos empresas a los consumidores.

Una de las empresas denunciadas es Tecnocréditos Ltda., quienes estarían solicitando dinero por adelantado a los consumidores para acceder a un crédito, préstamo que finalmente no se concreta.

Cabe recordar que durante este año han sdo denunciadas por prácticas similares otras cinco sociedades: Coopafin, Coop Chile, Atlante, Acredicom Chile y Credi-Chile.

La segunda denuncia se realizó contra la empresa Kinetreat, dedicada a realizar tratamientos estéticos, y buscan que se investigue la eventual comisión del delito de apropiación indebida, ya que la empresa no prestó los servicios contratados y no devolvió el dinero a los consumidores, quienes no han podido posteriormente contactarla.

El llamado a los consumidores es a tomar precauciones para no caer en este tipo de estafas, como por ejemplo, buscar referencias, cotizar y comparar los créditos y sospechar si se le pide realizar transferencias a personas naturales y no al RUT de una empresa.

En el caso de las empresas crediticias, verificar que se encuentre registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)