Click acá para ir directamente al contenido

SML afirma que no se ha solicitado ningún nuevo informe por caso Tomás Bravo

  • Jueves 26 de agosto de 2021
  • 09:33 hrs

Respecto al primer informe emanado desde el organismo sobre la causa de muerte del menor, precisan que en ningún momento se ha calificado su deceso como accidental o natural.

A raíz de las últimas informaciones surgidas, el Servicio Médico Legal (SML) se pronunció acerca del carácter de la muerte del pequeño Tomás Bravo, afirmando que en ningún reporte de dicha institución se haya hecho mención alguna con respecto a si el evento fue accidental o natural.

Recordemos que la Fiscalía señaló que "la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".

La respuesta del Servicio Médico Legal

Al respecto, el SML sostuvo que se entregó un informe en el plazo ordenado por la fiscal Marcela Cartagena, tras la realización de peritajes llevados a cabo por especialistas, quienes concluyeron que la causa de muerte del niño, que apunta a inanición e hipotermia, se sustentó en análisis clínicos, histopatológicos, toxicológicos, bioquímicos y estudios comparativos de ADN.

La institución añadió que "es necesario aclarar que el SML se pronuncia sobre la causa del fallecimiento, lesiones o indicios de participación de terceras personas en éste, y no respecto de las circunstancias o sucesos del posible crimen".

En ese sentido, el servicio recalcó que "en ningún momento y en ningún informe emanado desde el SML, se ha calificado el fallecimiento como 'accidental' o 'natural', como se ha mencionado en medios de comunicación".