Click acá para ir directamente al contenido

SOAP y seguros voluntarios sí dan cobertura aunque no se renueve el permiso de circulación

  • Martes 31 de marzo de 2020
  • 15:58 hrs

Si bien la fecha de vencimiento del seguro corresponde a esta jornada, para la contratación y para acceder a la cobertura de ambos tipos de seguro no es necesario tener vigente el permiso de circulación.

El vencimiento del seguro SOAP y los anuncios sobre trámites de permisos de circulación han generado gran confusión en la ciudadanía, sobre la cobertura de este o de los seguros voluntarios.

Si bien la fecha de vencimiento del seguro SOAP corresponde a esta jornada, para la contratación y para acceder a la cobertura del SOAP o de seguros voluntarios,  no es necesario tener vigente el permiso de circulación.

Felipe Correa, gerente comercial canal corredores de BCI Seguros explicó que, “hoy lo que está venciendo es el Seguro Obligatorio, un seguro que cubre a las personas que van al interior del vehículo y a los terceros que podrían ser afectados por este vehículo”.

Consultado por la cobertura de seguros voluntarios, por ejemplo, en el caso de accidentes aseguró que el permiso de circulación no es una exclusión de la póliza. “Ese seguro nunca ha estado afecto a tener la obligación de tener el permiso de circulación vigente o revisión técnica al día, por lo tanto, también tiene cobertura”, dijo.

La invitación es a conocer los productos, que actualmente se puede hacer en forma online. "Como compañía, como BCI Seguros tenemos una oferta bastante interesante, que la pueden ver a través de nuestra página web, que recurran a ella y puedan adquirir sus productos”, aseveró.