Click acá para ir directamente al contenido
Covid-19

Tasa de positividad de casos detectados por PCR alcanzó un 3,19% en las últimas 24 horas

  • Viernes 16 de julio de 2021
  • 12:11 hrs

Magallanes, O’Higgins, Valparaíso y Los Lagos son las regiones que más redujeron sus casos en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud  informó 2.031 casos nuevos de Covid-19 en el país y la tasa de positividad de casos diagnosticados mediante examen de PCR llegó al 3,19% en las últimas 24 horas, mientras que el promedio de los últimos siete días alcanzó un 3,5%.

“Todas las regiones disminuyeron sus casos nuevos para el periodo de siete y catorce días. En la última semana, los casos detectados experimentaron una baja de un 30%, mientras que dichadisminución fue de un 40% en catorce días”, detalló el ministro Enrique Paris.

Y agregó que, “la positividad sigue experimentando una baja y vemos cifras alentadoras en Magallanes, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén. Pero también observamos el comportamiento de otras regiones que presentan una mayor positividad promedio en los últimos siete días, como es el caso de Los Ríos (6,7%), La Araucanía (5,0%), Atacama (4,5%) y Maule (4,2%)”.

Entre las regiones que más redujeron sus casos en siete días, se encuentra Magallanes (47,5%), O’Higgins (39%), Valparaíso (35%) y Los Lagos (34%).

Decesos

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el fallecimiento de 102 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 34.309 en el país.