Click acá para ir directamente al contenido

Territorio de Ideas: “Kombi Entel” promueve la digitalización en zonas rurales

  • Sábado 18 de marzo de 2023
  • 09:21 hrs

La iniciativa busca alcanzar a personas que viven en lugares aislados de la Región de Magallanes, enseñándoles a utilizar la App de la compañía y así evitarles trámites presenciales, dadas las distancias.

Con la finalidad de entregar un servicio de calidad a la mayor cantidad de personas, el programa interno Desafío Territorio de Ideas de Entel anunció la llegada de la “Kombi Entel” a Porvenir. Este vehículo, que ya estuvo exitosamente en las localidades de Primavera, San Gregorio y Laguna Blanca, también estuvo en la plaza de Provenir. Este proyecto busca acercar los servicios de la App Entel a zonas rurales, realizando un recorrido por la región y llegando donde las grandes sucursales muchas veces no pueden.

En las visitas, un equipo de colaboradores de la empresa de tecnología y telecomunicaciones da conocer los beneficios de la App Entel, entrega merchandising y tarjetas sim y recarga de teléfonos, prepago, además de dar a conocer tutoriales o características de la tecnología 5G.

Esta iniciativa fue una de las ganadoras del programa para colaboradores de Entel Territorio de Ideas”, que busca vincular a la compañía con aquellos desafíos que se presentan a lo largo de todo el territorio y que impactan directamente a sus clientes. Es un llamado a que dentro de la compañía surjan ideas novedosas, que tengan un impacto social positivo, y así brindar una experiencia transformadora.

Este año, el proyecto ganador tuvo un enfoque centrado en la comunicación hacia clientes rurales, aunque existen otros tipos de ideas que también tienen espacio en este programa interno de Entel, como puede ser el traspaso y gestión de la información, y la atención inclusiva, con foco en personas mayores con discapacidad y/o con dificultad de adopción digital en zonas rurales o alejadas.

“Quiero felicitar al equipo de Magallanes de Entel. Ellos lograron un proyecto que va en directo beneficio de nuestra gente. Esto es parte de lo que en las regiones soñamos: que los servicios no estén en las capitales, sino que puedan desplazarse a áreas rurales”, indicó el gobernador de Magallanes, Jorge Flies.

“Este proyecto es el fiel reflejo de nuestro propósito como compañía, porque avanzamos en soluciones que nos permiten seguir acercando la tecnología, dar conectividad y facilitar la vida de las personas. La iniciativa “Kombi Entel” cumplió con los criterios necesarios relacionados a impacto social, rapidez en la implementación para ejecutarlo en un corto plazo, la generación de beneficios a las comunidades más alejadas y factibilidad técnica, entre otros aspectos”, señaló la directora de Territorio y Ciudadanía de Entel, Patricia Muñoz.

 

Sobre Territorio de Ideas Entel

Es un programa de la gerencia de Innovación y la dirección de Territorio y Ciudadanía de Entel, que busca vincular a los colaboradores de la compañía con los desafíos que se presentan a lo largo de todo el territorio y que impactan directamente a  sus clientes. Para ello, durante 2022 se les convocó a contribuir con ideas enfocadas en generar una experiencia transformadora para los clientes en todo el país.

A raíz de esto, se creó un programa con un buzón abierto, donde los colaboradores propusieron ideas que sean posibles de ejecutar por un equipo conformado por dos o tres personas. Se recibieron 52, de las cuales se preseleccionaron 14 y, de esas, se definieron tres ganadoras que ya se están implementando en distintas regiones.

Los otros dos ganadores

  • Isla Maillén – “Islas Conectadas”: el proyecto consiste en dar apoyo al Servicio de Salud de la Isla Maillén, en la Región de Los Lagos, mediante la instalación de un sitio repetidor que apoye la conectividad y permita realizar atenciones médicas telemáticas, avisar rutas y horarios, o la suspensión de las visitas por condiciones climáticas.
  • Alto Hospicio – “Entel en tu Almacén”: consiste en ofrecer en almacenes de barrio algunos de los productos y servicios de Entel, como la venta de chip, recarga, visualización de factibilidad técnica de fibra óptica, e incluso, contacto para la venta de servicios de Entel Hogar, aprovechando estos locales como punto de venta cercano en sectores donde no es rápido acceder a alguna tienda de Entel.

GALERÍA