Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadoras del safari desmienten versión de gerente y aseguran que tigre se encontraba suelto

  • Viernes 6 de agosto de 2021
  • 23:29 hrs

Surgen nuevos antecedentes sobre el ataque del tigre que recientemente le costó la vida a una joven trabajadora de 21 años.

La mañana de este viernes el mortal ataque de un tigre le costó la vida a una trabajadora del Parque Safari de Rancagua de 21 años identificada como Catalina Fernanda Torres Ibarra. El incidente que conmocionó al país, según señalaron en un comienzo, se habría provocado mientras se realizaban mantenimiento en la puerta de los leones y por error se abrió la jaula de los tigres.

LEER: PDI realiza peritajes tras ataque de tigre en Parque Safari y confirman identidad de trabajadora fallecida

La teoría que hasta ahora sigue siendo investigada, recientemente fue refutada por una de las trabajadoras que además denunció irregularidades en los protocolos del safari. Se trata de Carol Orellana, quien en conversaciones con Radio Biobío aseguró que “todo lo que está diciendo don Antonio, que es el gerente de este parque, es falso”.

“No activaron el protocolo del parque, no hicieron nada. No fue culpa de ella, no fue culpa del animal, fue culpa del parque que no hizo nada” señaló la mujer que además aseguró que la joven fallecida no tendría que haber estado realizando trabajo en la jaula ya que era guía del recinto. “No teníamos por qué hacer ese trabajo, Nosotros lo hacemos por que lo daban como horas extras y es beneficiario para nosotros”, agregó Orellana quien también se desempeña como guía.

En tanto, con respecto al incidente, la trabajadora reveló que se habría producido en el espacio donde se mantiene el animal cuando está libre y luego que se diera a entender que este estaba en su jaula. “Nadie le dijo que el tigre estaba suelto, ella simplemente entró. (…)siempre nos comunicamos por radio y preguntamos si están encerrados los felinos. En esta ocasión también preguntaron y ellos dijeron ‘okey, que les vaya bien"”, aseveró. 

Según reveló Orellana tras el incidente, personal que se encontraba presente prestó auxilio a la joven, pero “no fue alguien experto en eso” dijo. Además de lo anterior otras trabajadoras identificadas como Javiera y Catalina denunciaron la falta de seguros ante accidentes y cómo son enviados a alimentar a los felinos en sus primeros días en el recinto: “Hay que recalcar que aquí en Parque Safari al primer día te mandan a trabajar con los leones. Si tú sales a alimentar al tigre o al león, quedas contratada al tiro”, finalizaron.