Click acá para ir directamente al contenido

Una familia fallecida, 6 mil aislados y 500 casas afectadas tras temporal en el sur

  • Lunes 18 de septiembre de 2023
  • 16:51 hrs

Los efectos del sistema frontal abarcan desde las regiones de Bío Bío hasta Los Lagos.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) proporcionó una actualización de las cifras sobre los efectos del sistema frontal en el sur del país, abarcando desde las regiones de Bío Bío hasta Los Lagos.

Según los datos proporcionados por el organismo, en la actualidad, unas 6 mil personas continúan aisladas debido a la situación, y aproximadamente 500 viviendas han sufrido daños considerables. Lamentablemente, la emergencia cobró la vida de tres personas.

Estos fallecidos pertenecían a una misma familia y fueron víctimas de un deslizamiento de tierra en la localidad de Curarrehue, ubicada en la región de La Araucanía. La familia había sido reportada como desaparecida después de que su vivienda fuera sepultada por el deslizamiento durante la madrugada del pasado lunes, en la zona de Reigolil.

Esta mañana, se localizaron los cuerpos de las víctimas, quienes fueron identificadas como Martín Carinao Lican (58), Elisa Carinao Castro (53) y Bernardita Carinao Carinao (17).

La región de La Araucanía es la más afectada por esta situación.

De las 6 mil personas aisladas, aproximadamente 5.010 se encuentran en esta región, distribuidas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Carahue, Pucón, Purén y Curarrehue.

El Senapred también ha informado que el número total de damnificados asciende a 248. Entre las 500 viviendas dañadas, 10 de ellas fueron completamente destruidas, mientras que el resto presenta diversos grados de afectación.

Finalmente, el organismo ha comunicado que aproximadamente 1.877 clientes se encuentran sin electricidad como resultado de esta emergencia.