Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Diputado se desmaya en medio de discusión por retiro de fondos AFP

  • Miércoles 8 de julio de 2020
  • 19:49 hrs

En medio de la votación que se está realizando en el Congreso Nacional sobre el proyecto que busca permitir el retiro del 10% de fondos de la AFP, se registró una insólita situación protagonizada por el diputado Cristhian Moreira.

Según el diputado Andrés Celis (RN), denunció que el parlamentario Moreira sufrió este percance ante “la presión del Gobierno”.

Según Celis, Moreira, de 58 años, se descompensó debido a las "presiones" de los ministros que llegaron a la sede legislativa para que vote en contra del proyecto de reforma constitucional que permite un retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos previsionales para ir en ayuda de la clase media, que se ha visto afectada por la crisis económica de la pandemia del Covid-19.

“El diputado Cristhian Moreira -que estuvo al lado mío durante toda la mañana- lo tuvieron tan presionado que se desvaneció, se descompensó y ahora está en la enfermería del Congreso Nacional”, dijo Celis.

A esto agregó: “Al Gobierno le pido, por favor, prudencia, criterio, y que piense con el corazón y no con la pasión”.

La situación provocó -incluso- un leve debate entre algunos parlamentarios que se encontraban en la Sala, quienes manifestaron su preocupación por el estado de salud del diputado Moreira.