Click acá para ir directamente al contenido

Niño de nueve años está a punto de graduarse de la universidad

  • Viernes 22 de noviembre de 2019
  • 17:29 hrs
  • Autor: Wendy Lucena

La historia de Laurent Simons es sorprendente. Con tan solo nueve años de edad, el pequeño está a punto de graduarse de la universidad.

Laurent tiene un coeficiente intelectual de 145 y sin duda, ha avanzado rápidamente en sus estudios, actualmente estar por terminar la licenciatura en ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda.

Sus clases en la universidad comprenden diversos proyectos, el más reciente es desarrollar un circuito informático que replicará una parte del cerebro.

"Lo que estamos haciendo es colocar neuronas y hacer conexiones para ver cuál es la reacción a la medicación en una parte del cerebro", dijo.

El pequeño quien nació en Bélgica pero vive en Holanda planea iniciar un doctoro y estudiar medicina, al culminar su carrera.

La destrezas intelectuales del pequeño han sorprendido en la universidad donde es el alumno más joven. "Todos los profesores están realmente entusiasmados de tener a Laurent y para nosotros es una situación única por supuesto porque es el alumno más joven que hemos tenido", dijo el director del programa Sjoerd Hulshof.

 "La velocidad de su mente, no podemos imaginar lo que está sucediendo en su cabeza. Es quizá tres veces más inteligente que el alumno más inteligente que hemos tenido", agregó.

Larent también realiza actividades cotidianas al salir de la universidad, como pasear a su perro, jugar videojuegos Minecraft y Fortnite o publicar fotos en Instagram.