Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera estaría dentro de los cuatro peores presidentes de Latinoamérica

  • Domingo 12 de enero de 2020
  • 11:59 hrs

El presidente de Uruguay en tanto, es el presidente con mayor aprobación.

La consultora internacional Ipsos, realizó un estudio llamado “Aprobación Presidencial”. Allí se evaluó a los mandatarios de todos los países de Latinoamerica y el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera resultó estar entre los cuatro peores presidentes de la región.

El estudio corresponde a diciembre de 2019 por lo que las cifras podrían deberse a los últimos acontecimientos ocurridos en Chile. En el documento se destacó que Piñera “desde el 2018 ocupaba los primeros puestos en el ranking, (pero) bajó 36 puntos desde la última medición a raíz de los conflictos que acontecen en Chile".

Los otros jefes de Estado restantes dentro del grupo de los peores evaluados son: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y Nicolás Maduro, representante de Venezuela, siento este último, el que cuenta con la aprobación más baja en toda Latinoamérica.  

Destacar que el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuenta con un 66% de aprobación, quedando en primer lugar dentro de los líderes más aceptados.