Click acá para ir directamente al contenido

Tottus anuncia que cerrará algunos supermercados del país tras crisis social

  • Martes 17 de diciembre de 2019
  • 16:27 hrs
  • Autor: Reportero

La cadena estimó que 2.000 trabajadores se han visto afectados por los daños causados a los establecimientos.

Tras dos meses del inicio de la crisis social que vive nuestro país, Tottus realizó un balance de los establecimiento que fueron afectados por los saqueos e incendios. 

Según señaló la empresa ligada a Falabella, de los 69 locales a lo largo del país, 12 han sufridos daños de consideración durante la crisis, lo que ha afectados a cerca de 2 mil trabajadores.

En esa misma línea, la empresa afirmó que el 90% de los empleados afectados han sido reubicados. Sin embargo, la compañía dijo que al menos dos establecimientos no volverán a abrir sus puertas. 

Se trata de los locales ubicados en Llolleo, en la región de Coquimbo y el de Pedro Fontova, en la comuna de Conchalí. Ambos, debido a los daños significativos que sufrieron, cerrarán definitivamente.

“Esta lamentable definición se adoptó luego de analizar y evaluar exhaustivamente todos los antecedentes respecto a los daños sufridos por la operación, así como también tras haber realizado un gran esfuerzo por acotar al máximo su impacto”, anunció la compañía en un escrito.