Click acá para ir directamente al contenido

15 años de cárcel para sujeto por violación reiterada contra una niña

  • Martes 11 de enero de 2022
  • 15:30 hrs

La víctima de 12 años de edad, es hermana de la pareja del sujeto.

Una condena de 15 años de cárcel fue dictada contra un hombre de 42 años, acusado por el delito de violación contra una niña, perpetrado durante el 2018 en la comuna de Cerro Navia.

El sujeto, aprovechando los momentos en que se encontraba sólo con la víctima de 12 años a la fecha, hermana de su actual pareja, la atacó sexualmente, al menos en dos ocasiones.

Tras los hechos, el hombre amenazó a la niña y le indicó que no podía contar a nadie las acciones que efectuaba, porque de lo contrario la enviarían al Sename y a su hermana le quitarían a su hijo pequeño.

La defensa del imputado solicitó al tribunal absolverlo de los hechos materia de la acusación de la Fiscalía, en vista de que era discapacitado y que padecía de impotencia, sin embargo por medio de peritajes y por testigos, se logró desacreditar el relato expuesto por el acusado.

El Tribunal Oral finalmente lo sentenció a cumplir la pena de quince años de presidio como autor del delito consumado de violación a menor de 14 años, en carácter de reiterado.