Click acá para ir directamente al contenido

Abren sumario contra fiscal por caso de joven que estuvo 10 meses en prisión tras falsa acusación

  • Jueves 11 de noviembre de 2021
  • 09:32 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

El joven permaneció 10 meses en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 en la capital.

La Fiscalía Centro Norte confirmó que iniciará un sumario contra la fiscal Viviana Montenegro, por presuntas irregularidades en el caso de Renato Ibarra, quien estuvo durante 10 meses en prisión preventiva tras ser acusado falsamente de portar elementos incendiarios en el contexto de manifestaciones en la región Metropolitana. 

Tras diversas pericias, se conocieron videos que demostraron que el ciudadano no cometió los delitos que se le imputaban. El sumario administrativo busca determinar las razones y eventuales responsables de que el registro no haya sido considerado con anterioridad.

El joven fue detenido  y al ser llevado a un retén de Carabineros, los funcionarios habrían llenado una mochila con botellas de acelerante.

Como una forma de asegurar su inocencia, Renato Ibarra solicitó que le practicaran la prueba de hidrocarburos la cual resultó como negativa. Pese a ello, los uniformados indicaron que tenían un vídeo con las pruebas, pero meses después aseguraron no tenerlo. 

Pese a los antecedentes inconclusos, el caso terminó con la formalización del ciudadano quien permaneció en prisión preventiva durante 10 meses en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 en la capital.