Acusan a exfuncionaria bancaria de operarse con el dinero de una estafa
- Miércoles 18 de noviembre de 2020
- 10:56 hrs
Foto: TVN.
La mujer habría estafado a casi 100 familias con la esperanza de obtener en anhelado sueño de la casa propia.
Una mujer que trabajaba en una entidad bancaria es acusada de haber estafado a casi 100 familias, dándoles la ilusión de poder obtener la casa propia en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
Una de las personas afectadas dio su testimonio al matinal de TVN “Buenos días a todos”, donde reveló que la exfuncionaria bancaria aprovechaba su situación laboral para liderar una mafia donde habría engañado a las víctimas con montos de entre cinco a 20 millones de pesos.
Su modus operandis era contactar a las personas para ofrecerles agilizar el crédito hipotecario, para ello debían depositarle el píe que las víctimas habían reunido para su futura casa.
Para brindarle mayor confianza a los “clientes” le pedía que el deposito fuera dirigido a un “alto ejecutivo”, quien los ayudaría con el crédito, sin embargo, tiempo después se percataron que era una estafa y que la cuenta pertenecía a un trabajador del aseo del mismo banco, quien había sido persuadido por la mujer para controlarle los datos de su tarjeta.
Por lo mismo, tanto las personas estafadas como el trabajador, fueron al banco a revisar los movimientos de la tarjeta y comprobaron que hubo un flujo de gastos cercanos a los $19 millones mensuales, los que incluían operaciones.
La afectada detalló al matinal de TVN que “un conocido me dio el dato de que ella me podía ayudar con un crédito hipotecario. Yo había tocado muchas puertas y ningún banco me ayudó porque mis ingresos eran muy bajos para subsidio. La casa que yo quería costaba $72 y ella me pidió el 10%”.
Y agregó: “Ella es una persona demasiado creíble. Se conoce todo al derecho y al revés de los bancos. Era una persona muy confiable. Ella era muy cercana”.
También indicó que la presunta estafadora se habría realzado una operación estética con el dinero defraudado.
Tras estas denuncias, la mujer fue detenida y su audiencia de formalización se llevaría a cabo el próximo 22 de febrero.