Asalto en peaje Santa Clara deja un conductor fallecido
- Lunes 3 de julio de 2023
- 12:31 hrs
En la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes asaltó el peaje Santa Clara, en la Ruta 5 Sur, región de Ñuble, escapando con la recaudación del fin de semana.
Tras el asalto a un peaje en Santa Clara, región de Ñuble, y la presencia de miguelitos metálicos esparcidos en la Ruta 5, se produjo una colisión por alcance entre un furgón y un bus de pasajeros.
Tras las lesiones sufridas por el conductor del furgón, este falleció cuando era atendido en el hospital de Cabrero.
Personal de Carabineros de la SIAT de Ñuble se encuentra realizando las diligencias en el lugar del siniestro vial.
El hecho ocurrió a la altura de la pasarela General Cruz en dirección al Norte. En ese lugar, un furgón colisionó por detrás a un bus.
Tras el fuerte impacto, el chofer del furgón quedó atrapado, por lo que personal de Bomberos y personal del SAMU acudieron al lugar.
El fatal hecho ocurrió por la presencia de miguelitos y árboles derribados en la carretera, hecho que se produjo a raíz de un asalto que habrían cometido cuatro individuos en el peaje de Santa Clara.
El ilícito ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuando los delincuentes llegaron al lugar efectuando disparos.
El prefecto de Carabineros de Ñuble, el coronel Fredy Vergara señaló que, “los trabajadores se escondieron en un container que había en el lugar, para evitar ser lesionados. Por otro lado, los delincuentes habían usado una herramienta, al parecer un galletero, para cortar los seguros y acceder a la administración a sustraer el dinero recaudado”.
Tras reunir el dinero recaudado en las últimas horas, se dieron a la fuga. Para facilitar esto, quemaron al menos dos automóviles.
Carabineros recibió la denuncia y, con apoyo de diversas unidades, montó un operativo y detuvo a uno de los sujetos, quien huía con más $12 millones en su mochila.
El sujeto fue identificado con las iniciales E.M.H.S. Carabineros mencionó que cuenta con antecedentes penales y quedará a disposición de la justicia por el delito de robo con violencia.