Click acá para ir directamente al contenido

Ataque incendiario en Tirúa deja a dos trabajadores heridos y un furgón calcinado

  • Martes 15 de septiembre de 2020
  • 13:12 hrs
El furgón quedó completamente calcinado y los individuos lograron escapar. (Foto: @T13Concepcion).

El furgón quedó completamente calcinado y los individuos lograron escapar. (Foto: @T13Concepcion).

El hecho habría sido provocado por 10 personas con sus rostros cubiertos, quienes emboscaron y atacaron a un vehículo que transportaba trabajadores forestales.

Un nuevo ataque incendiario se registró este martes en la comuna de Tirúa, región del Bío Bío, donde al menos 10 personas con su rostro tapado interceptaron un furgón que trasladaba trabajadores forestales.

Según consigna Cooperativa, el furgón se dirigía al fundo “La Campana” y los “encapuchados” habrían realizado una serie de disparos, dejando a dos personas heridas con perdigones.

Los desconocidos obligaron a descender del vehículo a todos los que estaban en su interior para posteriormente prenderle fuego y escapar del lugar.

Sobre este hecho, el Mayor Patricio Gómez, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete, informó que "un grupo de trabajadores que se trasladaban a su faena forestal en un mini bus fue interceptado por un grupo de encapuchados que, mediante el uso de armas largas y cortas, obligó a descender a los ocupantes para proceder al incendio de este móvil".

El uniformado también detalló que tras la llegada de Carabineros al lugar "se trasladó a la totalidad de los tripulantes al hospital para verificar su estado de salud. Dos de ellos mantienen lesiones de carácter leve debido a perdigones".

Mientras que el fiscal de Alta Complejidad instruyó la concurrencia al lugar de la Labocar y SIAT de Carabineros, con el fin de realizar las pericias correspondientes, según indica el citado medio.

El fiscal de Alta Complejidad dispuso la concurrencia al lugar de la Labocar y SIAT de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.

El gremio hizo un llamado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)

Por su parte, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas forestales indicó en un comunicado que: “Aquí es donde hacemos un llamado a las instituciones encargadas para preocuparse de ellos, de sus derechos”.

Y agregó: "Este es el llamado que hacemos al Instituto Nacional de Derechos Humanos, aquí hay casos repetidos, ataques a trabajadores y creemos que corresponde que ellos actúen, presenten las querellas y que investiguen para apoyar finalmente la labor que tienen las instalaciones del estado que están para esto", cerró Muñoz.