Click acá para ir directamente al contenido

Balacera en la Autopista Central deja a ciudadano venezolano en estado crítico: 20 disparos impactaron en su vehículo

  • Domingo 31 de diciembre de 2023
  • 13:13 hrs

La víctima es un ciudadano de nacionalidad venezolana, que ingresó a Chile por un paso no habilitado. Se desconoce la identidad y el paradero de los atacantes.

Durante la madrugada de hoy, se produjo un tiroteo en la Autopista Central, donde un individuo, perseguido por otro vehículo en dirección contraria, fue objeto de disparos en cinco ocasiones. La víctima se encuentra en estado crítico y en riesgo vital.

Según lo informado por Emol, la víctima estaba siendo perseguida por un automóvil ocupado por cuatro individuos, quienes le dispararon.

"Hay grabaciones por parte de la autopista, que se ve que dos personas, que venían en el vehículo que venía persiguiendo la víctima, se bajan y le disparan a quemarropa", precisó el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, Luis Díaz.

"Venían dos vehículos contra el sentido del tránsito, que habrían ingresado a la autopista por el sector de Vivaceta. Y en este segundo vehículo, que mantiene encargo por robo, según sabemos, vendrían alrededor de cuatro sujetos disparándole al vehículo que conducía la víctima", informó el persecutor.

En declaraciones, el teniente Felipe Torres Molina, oficial de la Prefectura Central, señaló que, "no se sabe dónde inició la persecución, pero finalizó acá en la Ruta 5 en el kilómetro 0,1, donde se efectuaron los disparos y posteriormente (los sujetos) se dieron a la fuga".

El individuo afectado, de nacionalidad venezolana, fue llevado a la Posta Central, presentando un estado crítico después de recibir disparos en la zona torácica y las piernas. Además de los cinco impactos en su persona, se hallaron otros 15 en su vehículo.

El teniente Torres detalló que el hombre se encuentra en una situación migratoria irregular, y "no mantiene antecedentes porque no se puede registrar debido a su situación migratoria". Asimismo, señaló que el auto que manejaba "pertenece a otra persona, también extranjera, pero que sí mantiene RUT chileno y es regular en el país. No mantiene antecedentes".

El Ministerio Público ha encomendado al OS9 y al Labocar de Carabineros la realización de las diligencias investigativas correspondientes.