Un exvoluntario del Cuerpo de Bomberos de la Séptima Compañía de la ciudad de Rancagua fue detenido por la policía, debido a su presunta participación en diversos incendios que se dieron durante el estallido social en la capital de la Región de O’higgins.
Se trata de M.A.C.R., de 27 años, quién según señaló el diario La Tercera, habría tenido participación en incendio que afectaron a distintas entidades e instituciones, tales como la Fiscalía Local de Rancagua y una automotora, entre otros. Por este motivo, desde la investigación señalan que el ministerio del Interior presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado en su contra.
En un comunicado publicado por Bomberos de Rancagua, señalaron que "el imputado perteneció a la institución entre los años 2013 a 2015, sin embargo, fue separado de esa unidad el 27 de octubre del 2015, por una decisión del Consejo Superior de disciplina, a raíz de conductas impropias con el servicio".
En esa misma línea, reiteraron que el joven de 27 años ya no tiene ninguna relación alguna con la institución.
Por lo mismo, agregan que "Bombero de Rancagua lamenta que información de esta naturaleza sea entregada de esta manera, considerando que la información aclaratoria fue oportunamente entregada a los organismos policiales".
Hoy, el imputado, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua.