Click acá para ir directamente al contenido

Cadáver desnudo de un hombre fue hallado bajo el Puente Bicentenario de Concepción

  • Jueves 23 de junio de 2022
  • 09:22 hrs
Imagen Canal 9

Imagen Canal 9

El cuerpo -correspondiente a una persona de aproximadamente 30 años- se encontraba desnudo en la costanera del Río Biobío.

La mañana de este miércoles fue encontrado un cuerpo desnudo en el cauce del Río Bío Bío, bajo el puente Chacabuco en Concepción, región del Bío Bío. La PDI investiga las circunstancias y causas de muerte, sin precisar hasta ahora si el hecho corresponde o no a un homicidio.

En busca de un gato

El macabro episodio quedó al descubierto cuando una joven de 25 años caminaba bajo del puente Chacabuco a eso de las 09:00 horas, en busca de un gatito que había sido abandonado.

"Hoy la Policía de Investigaciones junto a Carabineros solicitaron apoyo a la Segunda Compañía para extraer un cuerpo masculino que se encontraba bajo un puente. Nosotros dimos respuesta a eso a través de nuestros protocolos y procedimientos, logramos sacar el cuerpo y fue entregado a la PDI, quienes realizarán las pericias pertinentes del caso”, señaló el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, Pedro Díaz.

“Es frecuente que en este tipo de situaciones se solicite por parte de la Policía de Investigaciones la búsqueda de algún tipo de pertenencia o prenda  que pueda tener alguna importancia en la investigación que ellos llevan adelante”, agregó.

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de aparentes 30 años y 1 metro 70 de estatura, que fue además encontrado desnudo.

La causa de muerte es indeterminada, a la espera de lo que diga la autopsia, por lo que el caso no puede catalogarse como un homicidio.