Click acá para ir directamente al contenido

Capturan a dos sujetos por homicidio perpetrado en Molina

  • Jueves 13 de enero de 2022
  • 16:46 hrs

Un chileno y un venezolano fueron detenidos como presuntos autores de estos hechos. 

Un trabajo investigativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), logró identificar a dos sujetos por un caso de homicidio consumado y otro frustrado en Molina.

El hecho ocurrió al 04 de diciembre de 2021, en donde al interior de un inmueble de la comuna de Molina, resultó fallecida una persona de 33 años, y otra de 41 años con heridas de consideración, siendo derivado a un centro asistencial, por heridas con arma de fuego tras una discusión con sujetos desconocidos. 

Tras diversas diligencias investigativas científico-técnicas, como toma de declaraciones a testigos, empadronamiento, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver, desarrolladas por la BH Curicó, por instrucción del Ministerio Público, bajo el modelo de Investigación Preferente (MIP), los detectives de dicha brigada investigativa lograron posicionar en el sitio del suceso, en el día y hora del hecho, a tres sujetos desconocidos.  

En el operativo “La Guajira”, encabezado por la BH Curicó, que contó con el apoyo de distintas unidades especializadas del Maule, se trasladaron a tres domicilios ubicados en distintos puntos de la comuna, con orden de entrada y registro judicial, que fueron gestionadas por el fiscal a cargo de la investigación. 

Tras esta diligencia fueron detenidas dos personas, un chileno de 33 años y un venezolano de 23 como presuntos autores de estos hechos. 

En esa línea, con valiosa y suficiente evidencia, el fiscal a cargo del caso instruyó poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue aceptada por el tribunal, otorgando un plazo de investigación de tres meses.