Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero dado de baja tras dar muerte a joven en Maipú quedó en prisión preventiva

  • Martes 4 de julio de 2023
  • 18:49 hrs

El carabinero, actualmente dado de baja, que mató a un hombre la noche del sábado recién pasado, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, que tiene un plazo de 90 días.

En prisión preventiva quedó el ex funcionario de Carabineros que fue dado de baja tras matar a un joven y herir a bala a otro con arma de fuego en la comuna de Maipú.

El confuso incidente deberá ser esclarecido en el proceso, el ahora exfuncionario policial disparó en contra de un grupo de personas, el que terminó con una victima fatal.

Al ex carabinero, identificado como Luis Freddy Muñoz, se le imputa los delitos de homicidio en grado de consumado y homicidio frustrado.

Según expuso el fiscal de Maipú, Javier Rojas, “el imputado llegó al lugar, generándose un intercambio de palabras con la víctima, ofuscándose el imputado, por lo que extrajo un arma que portaba, de 9 milímetros, con la cual disparó injustificadamente”.

En tanto, el abogado defensor aseguró que Muñoz actuó en legítima defensa después de que fuera agredido por las víctimas y otras cinco personas más

Preliminarmente, se habla de que el imputado estaba de franco y habría ocupado su arma particular, inscrita, disparando en al menos seis oportunidades, a un grupo que estaba reunido en un mural de un fallecido.

Primeras versiones dieron cuenta de que un grupo de personas lo habría intimidado, mientras que vecinos del sector afirmaron que Luis Freddy Muñoz se comportaba de forma agresiva, ya que, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.