Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros investiga la muerte de una mujer que cayó desde un décimo piso en La Florida

  • Viernes 8 de marzo de 2024
  • 15:49 hrs

Carabineros se refirió este viernes a la muerte de una mujer que cayó desde el décimo piso de un edificio en la comuna de La Florida, en Santiago.

La Policía de Carabineros abordó el acontecimiento ocurrido este viernes, en el que una mujer perdió la vida al caer desde el décimo piso de un edificio en la comuna de La Florida, en Santiago.

La alerta se recibió alrededor de las 10:00 de la mañana, lo que provocó la presencia inmediata de agentes policiales en el lugar para verificar los hechos. Posteriormente, se subrayó que no se descarta la posibilidad de que se trate de un caso de femicidio.

El comandante Ignacio Toledo señaló que, en este momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de femicidio, teniendo en cuenta que el presunto responsable sería la pareja de la víctima.

"Había situaciones previas de índole de violencia intrafamiliar, pero la víctima no habría deseado continuar con la denuncia, por eso Carabineros efectuó la denuncia de oficio al Juzgado de Familia", sostuvo Toledo.

El funcionario policial expresó que "se están realizando diversas diligencias a objeto de poder establecer cómo ocurrieron los hechos".

"Ninguna hipótesis se puede descartar. La persona (pareja de la víctima) está en la 36° Comisaría, en calidad de testigo", agregó Toledo.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género hizo hincapié en el presunto femicidio en La Florida y manifestó que "para nosotras es tan importante este hito que celebramos hoy, que es nuestra Ley Integral contra la Violencia".

"No nos vamos a detener por quienes para no mejorar la legislación, quieran excusarse en conceptos abstractos y no centrarse en una ley que no mejora las medidas cautelares", agregó.