Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: Fiscalía pedirá nueva pericia al extranjero que sería clave en la investigación

  • Miércoles 19 de enero de 2022
  • 16:52 hrs

Se trata de investigaciones que están en curso y que han permitido delimitar y agotar las distintas líneas de investigación que ha tenido el caso.

Este miércoles la madre del niño Tomás, quien fuera hallado muerto en el sector de río Ralqui en Arauco tras estar desaparecido por casi nueve días, se reunió, junto a su abogado Pedro Díaz, con la fiscal regional del Biobío para conversar sobre los avances de la investigación. En ese contexto, solicitarán una nueva pericia que podría ser clave en dar con el culpable del fallecimiento del menor de edad.

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, se juntó cerca de las 14:00 horas con la fiscal regional, Marcela Cartagena. A la mujer se le comunicaron avances de las pericias, en particular, seis que están repartidas entre Chile y el extranjero, según pudo averiguar el equipo de TVN Red Biobío.

Se trata de investigaciones que están en curso y que han permitido delimitar y agotar las distintas líneas de investigación que ha tenido el caso.

Uno de los puntos que se conversó, es el de la solicitud, del abogado de la madre de Tomás junto al Ministerio Público, de una pericia que podría resultar clave en la investigación. Esta labor se realizaría en el extranjero ya que nunca se habría hecho algo así en nuestro país debido a que no existen las capacidades, sin embargo, no se detalló de qué se trata.

"Hay una pericia que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, es una pericia importante, y en esa línea está la fiscal trabajando", detalló el abogado de la madre de la víctima, Pedro Díaz.

Especificó que "se está investigando todo lo que nos arrojó la ropa, todos los resultados de ellos... la ropa y el cuerpo nos está hablando y nos está diciendo qué cosas contiene para saber quién pudo haberle hecho esto al niño".

De esta forma, serían seis las pericias en curso y una séptima que se sumará en el extranjero