Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 10 años de prisión a hombre que mató a su amigo en Talca

  • Lunes 13 de noviembre de 2023
  • 09:40 hrs

En el sector norte de la ciudad y tras haber consumido alcohol y drogas, surgió una discusión entre los dos amigos.

Un encuentro entre dos amigos se tornó trágico cuando una discusión desembocó en una fatalidad. El imputado, René Mauricio Gutiérrez Acuña, fue condenado por la fiscalía tras ser acusado de ser el autor del homicidio de su amigo Byron Jesús Vera Parra. Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2021, después de que ambos compartieran y salieran a diferentes lugares en la ciudad de Talca.

En el sector norte de la ciudad y tras haber consumido alcohol y drogas, surgió una discusión entre los dos amigos. Durante la disputa, el imputado extrajo un arma corto punzante de gran tamaño con la que hirió mortalmente a la víctima en el pecho. Luego, el agresor huyó y más tarde se entregó a las autoridades.

La fiscalía logró demostrar la comisión del delito en el juicio oral, y como resultado, el tribunal condenó al acusado a cumplir una pena de 10 años y un día de prisión mayor en su grado medio. La defensa había solicitado una condena de 5 años y un día, basándose en circunstancias atenuantes que el tribunal no reconoció.

Con la sentencia dictada, el condenado, quien se encontraba bajo prisión preventiva, cumplirá la pena de manera efectiva en prisión.