Click acá para ir directamente al contenido
El caso ocurrió en Puente Alto

Confirman arresto domiciliario para sargento de Carabineros por violación contra suboficial

  • Miércoles 17 de marzo de 2021
  • 15:12 hrs
Imagen referencial (Diarios en Red).

Imagen referencial (Diarios en Red).

En fallo dividido se rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público, que pretendía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva del policía.

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó este miércoles el arresto domiciliario total del sargento de Carabineros P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada, perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna de Puente Alto.

En fallo dividido se rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público, que pretendía la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva del funcionario.

"Que, de acuerdo al mérito de lo expuesto en la audiencia, en este estadio procesal se encuentra justificados los presupuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal. En cuanto a la necesidad de cautela se satisface mediante la imposición de medidas cautelares, distintas de la prisión preventiva y de la impuesta por el tribunal a quo, como resulta la de arresto domiciliario total, contemplada en la letra a) del artículo 155 del Código Procesal Penal, atendido el carácter, circunstancias de comisión y gravedad del delito que se investiga, y sin perjuicio de las demás cautelares decretadas", razona el tribunal de alzada.

Y de esta forma : "se confirma la resolución dictada en audiencia de quince de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado Patricio Alejandro Lagos Taucare, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional, debiendo el tribunal de primera instancia disponer lo necesario para cumplir lo resuelto por esta Corte".

Tal decisión acordada con el voto en contra de la ministra Pizarro Barahona, quien estuvo por revocar la resolución apelada y decretar la prisión preventiva del imputado.