Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para funcionario del Poder Judicial por tenencia de armas y explosivos

  • Martes 6 de abril de 2021
  • 16:20 hrs

El Gobierno se querelló en contra del funcionario por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

En el Juzgado de Garantía de Traiguén se desarrolla el control de detención y formalización de cargos en contra un funcionario del Poder Judicial por armas, municiones y explosivos encontrados en su vivienda.

Ver más: Carabineros encuentra armas y explosivos durante allanamiento en La Araucania 

El procedimiento comenzó por una denuncia por infracción a la ley de drogas, por la plantación de marihuana, sin embargo, pese a que el investigado se negó en primera instancia el ingreso a su domicilio, Carabineros obtuvo una orden de entrada y registro, hallando al interior del inmueble una serie de armamento.

Por este hecho, el Gobierno se querelló en contra del funcionario por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

El hombre se desempeñaba como funcionario del Poder Judicial en la comuna, en particular en el Segundo Juzgado de Garantía de Traiguén.