Decretan prisión preventiva para imputado que agredió con un palo a un profesor
- Viernes 28 de mayo de 2021
- 17:07 hrs
Foto: @CarabArica.
El hombre fue formalizado por el delito de homicidio frustrado tras golpear a la víctima, quien permanece con riesgo vital.
Un crudo registro audiovisual se difundió durante la jornada del jueves 27 de mayo (VER AQUÍ), donde se puede ver a un sujeto golpeando en la cabeza con un palo a un hombre en Arica, quien producto de estos golpes permanece grave en el hospital de la ciudad.
Tras esto, Carabineros detuvo a David Valdivia Aguilera, de 38 años, quien posteriormente fue formalizado por la Fiscalía de Arica en calidad de autor del delito de homicidio frustrado, por lo que quedó en prisión preventiva.
Según dicen los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho sucedió durante la mañana del jueves en la calle Manuel Rodríguez con Arturo Pratt, donde se produjo una discusión entre la víctima y Valdivia, por motivos que son investigaos. El presunto agresor portaba un palo con el que golpeó en la cabeza a B.Á.A., quien cayó al suelo. Luego de esto, el imputado siguió golpeándolo en la cabeza, rostro y en su cuerpo, para luego retirarse.
Debido a la agresión, la víctima sufrió un trauma encéfalocraneano de carácter grave, lo que lo mantiene en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Arica.
Carlos Eltit, fiscal de turno, instruyó a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales y del Laboratorio de Criminalística para realizar una serie de diligencias indagatorias y pericias, donde se estableció que la víctima sufrió 14 golpes con el elemento, principalmente en la cabeza y su rostro.
A esta hora, Carabineros peritos del Laboratorio de Criminalística #Labocar #Arica, trabajan en el sitio del suceso, donde producto de una agresión, quedó en riesgo vital un hombre en el sector centro.
— Carabineros Región de Arica y Parinacota (@CarabArica) May 27, 2021
Se detuvo de inmediato al victimario. pic.twitter.com/yCQKFuvPZA
En el marco de las últimas diligencias, en el domicilio del imputado se incautó parte de sus vestimentas y un palo de 92 centímetros de largo, utilizado en la agresión.
“Las diversas diligencias y pericias ejecutadas dan cuenta que el accionar del imputado tenía como finalidad dar muerte a la víctima. El registro audiovisual de la agresión es bastante revelador y demuestra un dolo directo de quitar la vida, considerando la cantidad de golpes dirigidas a la cabeza de la víctima, que esperamos salga de su estado de gravedad y se recupere”, señaló el Fiscal Regional Mario Carrera.
El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar más gravosa, tras petición de la Fiscalía, por considerar a David Valdivia Aguilera como un peligro para la sociedad y se determinó un plazo de 120 días para la investigación.