Click acá para ir directamente al contenido

Delegado Prieto destacó operativo de la PDI en el que se incautaron más de 7 mil plantas de marihuana

  • Miércoles 26 de enero de 2022
  • 17:33 hrs

Toda la droga estaba avaluada en más de 14 mil millones de pesos.

Una importante incautación realizó la Policía de Investigaciones (PDI), en la Provincia de Curicó. Se trató de un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, con el que fueron decomisadas 7.500 plantas de cannabis que eran cultivadas ilegalmente en tres sectores de dicha provincia.

Es por ello que, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró el amplio procedimiento realizado por la institución. En ese sentido, la autoridad mencionó que gracias al apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la PDI, se lograron sacar de circulación las plantas en cultivo, más la cannabis en proceso de secado, que en conjunto superan los tres millones y medio de dosis.

"Quiero destacar el despliegue policial y el trabajo que ha realizado la Policía de Investigaciones en la incautación de más de siete mil plantas de Cannabis en la Provincia de Curicó. Esto es una señal de que, junto a las policías, como Gobierno seguimos enfocados en el combate del tráfico de drogas", dijo el delegado Prieto.

En tanto, el subprefecto Marcelo Rivero, jefe de la Brianco Curicó, refirió que “el Plan Cannabis es un proceso que se hace cada año por parte de la PDI, donde la aeronave institucional concurre a la Provincia para proceder a la extracción de plantaciones ilegales de cannabis que se desarrollan, principalmente, en sectores de quebradas, riberas de ríos o cerros”.

En concreto, las incautaciones se realizaron en La Palmilla (comuna de Rauco), en la ribera norte del Río Mataquito (comuna de Hualañé) donde se confiscaron 651 plantas de cannabis y 2 kilos 170,4 gramos de Cannabis procesada; el Sector Yacal (comuna de Molina) y Upeo (comuna de Curicó), donde fueron ubicados cuatro retazos con 848 plantas y 278,6 gramos de Cannabis procesada. 

Asimismo, se incautaron dos retazos con 5.598 plantas de cannabis y 10 kilos 388 gramos de Cannabis procesada en el sector Monte Oscuro (comuna de Curicó). El avalúo de la incautación, de haberse concretado su comercialización, supera los 14 mil millones de pesos.