Click acá para ir directamente al contenido

Deportistas parapanamericanos fueron asaltados en la comuna de Recoleta

  • Domingo 26 de noviembre de 2023
  • 11:22 hrs

A eso de las seis de la mañana un miembro del equipo de fútbol y un atleta, amos estadounidenses denunciaron ser abordados por desconocidos, quienes los intimidaron con armas cortopunzantes.

Dos deportistas estadounidenses que participan en los Juegos Parapanamericanos alertaron a las autoridades en la Tenencia El Salto, ubicada en la comuna de Recoleta, sobre un asalto que sufrieron tras salir de una fiesta.

El incidente tuvo lugar después de las seis de la mañana del domingo, cuando los dos atletas, uno dedicado al fútbol y otro al atletismo, informaron a Carabineros que al abandonar un local en el sector, fueron abordados por dos individuos en bicicleta armados con cuchillos.

Los asaltantes lograron sustraerles teléfonos celulares y $130 dólares en efectivo. Ante esta situación, los deportistas, identificados como Shead Hannond y Matthew Allen, solicitaron asistencia a Carabineros para ser trasladados de manera segura a la Villa Panamericana, donde están alojados durante los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Afortunadamente, los atletas no sufrieron lesiones, aunque se percibía la presencia de alcohol en su aliento. Cabe destacar que, debido al incidente, los deportistas no lograron recordar el nombre del lugar exacto de los hechos ni las calles precisas en las que ocurrió el asalto.

El Capitán Claudio Herrera Oyarzo tomó conocimiento del caso, se informó a la OS1 de Carabineros y se están a la espera de las instrucciones de la Fiscalía para continuar con las investigaciones correspondientes.