Click acá para ir directamente al contenido

Descubren el cuerpo de un hombre en el río Mapocho: la PDI indaga las circunstancias de su fallecimiento

  • Miércoles 8 de noviembre de 2023
  • 17:56 hrs

Un tercer cuerpo fue hallado en la capital, esta vez flotando al interior del río Mapocho, en la comuna de Renca. Detectives de la PDI trabajan en el lugar para determinar las circunstancias del hecho y la identidad del cadáver.

Este miércoles, se halló el cuerpo sin vida de un hombre de unos 25 años en la ribera del Río Mapocho, en la Región Metropolitana.

La presencia policial se hizo evidente en la intersección entre la Autopista General Velásquez y Costanera, respondiendo al llamado de los residentes que descubrieron el cuerpo. Aunque no se observan lesiones que sugieran intervención de terceros, se han identificado algunas heridas, posiblemente derivadas del trayecto en el Río Mapocho hasta el punto donde fue encontrado. Los vecinos, al percatarse, alertaron rápidamente a Carabineros.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) también se presentó en la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El capitán Daniel Barrera, de la 7° Comisaría de Renca, informó: "Alrededor de las 15:30 horas, recibimos un llamado de emergencia que indicaba la presencia de un cuerpo en el Río Mapocho. El personal de Carabineros acudió para verificar la información".

Además, detalló que el fallecido es un hombre adulto de alrededor de 25 años, de ascendencia afrodescendiente, sin identificación y, preliminarmente, sin lesiones atribuibles a la causa de su muerte.