Click acá para ir directamente al contenido

Detective de la PDI repelió intento de encerrona: Delincuente murió baleado

  • Martes 4 de julio de 2023
  • 10:04 hrs

Un intento de encerrona en La Cisterna perpetrada por cinco delincuentes terminó con uno de ellos fallecido, luego que la víctima de este asalto, que resultó ser una detective de la PDI, se defendiera con su arma de servicio.

Un hombre falleció baleado durante la noche del lunes a manos de una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) que repelió con su arma un intento de asalto en la comuna de La Cisterna.

Alrededor de las 21:00 horas, una funcionaria de la PDI se encontraba al exterior del departamento de su pareja, en su vehículo particular, cuando los sujetos intentaron asaltarla para sustraerle su vehículo.

Allí, según los antecedentes preliminares, un grupo de cinco sujetos, a bordo de un vehículo, habría intentado asaltar a la mujer.

Tras ello, la funcionario sacó su arma de servicio y disparó un número indeterminado de veces para repeler el atraco. Posteriormente, uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que los otros se dieron a la fuga.

Por su parte, el padre del joven fallecido puso en duda la versión de la funcionaria y aseguró “yo no soy delincuente, mi hijo tampoco, pero hoy andaba con unos cabros y le pegaron un balazo”.

“A lo mejor andaba caminando con ellos, tampoco le voy a desmentir lo que están haciendo, pero no tenían derecho a matarlo, nunca ha estado preso”, añadió.

Finalmente, cabe mencionar que, según el testimonio del padre, el menor de edad fallecido no poseía antecedentes penales previos.

La Fiscalía determinó que el trabajo para esclarecer los hechos fuera desarrollado tanto por personal de la Brigada de Homicidio Metropolitana Sur en conjunto con la Brigada de Robos de la misma institución.