Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre acusado de violar a su madre de 80 años escondido en un pozo séptico

  • Lunes 6 de julio de 2020
  • 10:16 hrs
Después de lograr sacarlo del pozo séptico, Carabineros detuvo al acusado. (Foto: @CarabBioBio).

Después de lograr sacarlo del pozo séptico, Carabineros detuvo al acusado. (Foto: @CarabBioBio).

El hombre de 56 años llegó al lugar en estado de ebriedad y tras agredir físicamente a la adulta mayor, procedió a la violación.

Un hombre de 56 años fue acusado de agredir y violar a su madre de 80 años en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío. Debido a esto, personal policial llegó a detenerlo y lo encontró escondido en el interior de un pozo séptico.

El hecho ocurrió en un sector rural de la comuna, hasta donde llegaron Carabineros del Retén El Álamo, quienes tomaron las declaraciones de la víctima.

Según habría dicho, su hijo de 56 años llegó hasta el domicilio en presunto estado de ebriedad, donde habría agredido físicamente a la mujer de la tercera edad, posteriormente la violó y luego escapó.

En el momento que llegó el personal policial, comenzaron la búsqueda del acusado, quien se había escondido en un pozo séptico profundo. Debido a esto se requirió del apoyo de personal de Bomberos para poder sacarlo del lugar.

Posteriormente Carabineros procedieron a su detención, según indicó el coronel Luis Rozas, prefecto de carabineros del Bío Bío.

“Mientras se encontraba en su domicilio, llegó hasta esto su hijo, quien la tomó por la fuerza y procedió a violarla retirándose de este lugar. Seguidamente, el sujeto fue encontrado oculto en el interior de un pozo séptico de gran profundidad, siendo auxiliado por Bomberos y posteriormente detenido por Carabineros”, dijo a Biobiochile.

Mientras que la víctima debió ser trasladad al Hospital de Los Ángeles con heridas en su rostro.

Por su parte, el acusado presentaba antecedentes policiales por diversos delitos, pero sin causas pendientes.

Con el fin de efectuar los peritajes del caso, el fiscal de turno instruyó que fuera al lugar la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, además de mantener la detención del presunto autor del delito, según consignó el mismo medio.