Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que mezclaba razas de marihuana y las vendía por redes sociales

  • Viernes 19 de mayo de 2023
  • 16:51 hrs
Imagen referencial.

Imagen referencial.

El imputado se dedicaba a la mezcla de las sustancias para crear nuevas razas que tenían nombre de frutas y prometían un efecto más fuerte además de un olor especial al momento de consumirlas.

Carabineros logró detener a un hombre que se dedicaba a vender marihuana a través de las redes sociales en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.

El operativo fue llevado a cabo por el OS7 de Carabineros, quienes lograron incautar cerca de $86 millones en marihuana elaborada, planta de droga y semillas de diferentes razas y género.

De acuerdo a lo apuntado por la institución policial, lo novedoso era que el imputado se dedicaba a la mezcla de las sustancias en su casa para crear nuevas razas y algunas las comercializaba con un valor más elevado de lo habitual, ya que tenían nombre de frutas y prometían un efecto más fuerte además de un olor especial al momento de consumirlas.

De hecho, se encontró de limón, plátano y otras, lo cual dificultaba detectar su presencia al ser consumida en lugares públicos.

El procedimiento policial logró sacar de circulación en total unos 4.3 kilos de marihuana elaborada, 76 plantas del género cannabis, dos comprimidos de MDMA, más de diez tipos distintos de marihuana y otras evidencias asociadas al ilícito.