Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto tras disparar y herir de gravedad a un hombre en la comuna de El Bosque

  • Domingo 11 de junio de 2023
  • 09:23 hrs

Carabineros detuvo a un sujeto que fue apuntado como el autor de un intento de homicidio en la comuna de El Bosque.

Un hombre resultó lesionado de gravedad luego de ser impactado por cuatro balas de parte de un sujeto que, horas después del ataque, fue detenido.

De acuerdo a información policial, presentaba cuatro impactos en su cuerpo, tres en las piernas y uno en el rostro. Ante esta situación, carabineros tomó la declaración de la víctima y del testigo, que es el hermano. Este último entregó características del autor de los disparos.

Con estos antecedentes, se desplegaron policías en el sector donde ocurrieron los hechos, divisando al presunto responsable.

Tras el empadronamiento de testigos, se obtuvo información sobre supuestos sospechosos, quienes serían tres sujetos en un auto rojo que habrían efectuado hasta 8 disparos a la víctima y su hermano, que resultó ileso.

Posteriormente, mediante reconocimiento fotográfico y testigos, se detuvo a un ciudadano de 28 años quien registra antecedentes penales por riña pública, daños calificados, microtráfico en pequeñas cantidades, violencia intrafamiliar, robo con intimidación, y robo de vehículo motorizado.

En tanto, el detenido, por instrucción del Ministerio Público, pasará a primer control de detención este domingo.

En cuanto a la víctima, fue trasladado al Hospital Barros Luco y su diagnóstico es de carácter reservado.