Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Naranjo pidió la renuncia de Seremi de Vivienda del Maule

  • Miércoles 5 de julio de 2023
  • 10:02 hrs

“El Seremi debiera haber dado un paso al costado para evitar generarle daños al Gobierno”, señaló el legislador por el Maule.

El diputado por el Maule, Jaime Naranjo, se sumó a las declaraciones respecto a la investigación que se lleva a cabo contra el Seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, en la investigación por transferencias de recursos de ese ministerio a la Fundación “Urbanismo Social”. 

Según señaló el parlamentario al medio septimapaginanoticias, “desde el momento en que surgieron estos hechos en el Maule, creo que el Seremi debiera haber dado un paso al costado para evitar generarle daños al Gobierno”.

El legislador señaló que “hoy día, independientemente que sean responsables o no, todos aquellos que tengan alguna responsabilidad, o estén siendo señalados con el dedo que tienen alguna responsabilidad, debieran renunciar a sus cargos para no dañar al Presidente de la República ni a su Gobierno”.

Cabe señalar que, además de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, también existe una investigación sumaria dispuesta por el ministro de la cartera, Carlos Montes.