Click acá para ir directamente al contenido

Doble hallazgo macabro en Maipú: Dos cuerpos con manos atadas y signos de violencia

  • Viernes 29 de diciembre de 2023
  • 10:50 hrs

Dos cuerpos fueron encontrados muertos, con sus manos atadas y con varios impactos balísticos. La PDI y la Fiscalía ECOH se encuentran a cargo de los peritajes.

En la mañana de este viernes, se verificó el descubrimiento del cadáver de un hombre en el área de Rinconada, ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De acuerdo con datos preliminares, se observaron lesiones en el cuerpo que se presumen son resultado de disparos de arma de fuego.

El coronel Gonzalo Urbina, quien lidera la Prefectura Santiago Rinconada, informó que "alrededor de las 07:45 horas, residentes de la zona realizaron una llamada a la central de comunicaciones para alertar sobre la presencia de una persona tendida en la vía pública".

"En el primer registro se confirma que el hombre está fallecido (...) y se aísla el sitio de suceso en forma inmediata. En las inmediaciones se encontró evidencia balística, a lo menos cinco o seis casquillos percutidas", añadió el uniformado.

Además, el oficial de Carabineros añadió que el individuo "presenta sus manos atadas detrás de la espalda". Hasta el momento, no se ha localizado ningún documento en el sitio que pueda proporcionar indicios sobre la identidad de la víctima.

Tras este lamentable hecho, se registró un nuevo hallazgo de un segundo cadáver en Maipú, ocurrido poco después de encontrar a un primer hombre sin vida en la zona de Camino a Rinconada.

Este segundo cuerpo fue hallado a una distancia aproximada de 50 metros del primer hallazgo, dentro de un canal de regadío, y presentaba la peculiaridad de tener las manos atadas.

Esta particularidad se comparte con el cuerpo del hombre descubierto inicialmente en la misma área, quien presentaba múltiples impactos de bala.