Click acá para ir directamente al contenido

Doble homicidio con arma de fuego en discoteca de Recoleta

  • Lunes 1 de enero de 2024
  • 15:38 hrs

Un doble homicidio con armas de fuego se registró la mañana de este lunes 1 de enero en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, a las afueras de un local nocturno ubicado en calle Einstein.

En la jornada del lunes 1 de enero, se informó sobre un doble homicidio perpetrado con armas de fuego en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

Los trágicos sucesos tuvieron lugar durante las primeras horas de la madrugada en el establecimiento nocturno 'Mi Gente VIP', ubicado en la avenida Einstein, específicamente en el número 590, a escasa distancia de la estación de Metro que comparte su nombre. El incidente se suscitó en medio de una disputa entre asistentes a una celebración de Año Nuevo.

En respuesta a los trágicos acontecimientos, el fiscal Luis Salazar del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se trasladó al lugar de los hechos, acompañado por personal de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Conforme a las declaraciones del fiscal Luis Salazar, las víctimas mortales de este trágico incidente son dos hombres adultos que, aparentemente, fueron blanco de los disparos mientras se encontraban dentro del club nocturno.

En cuanto a la información proporcionada por el comisario Juan Francisco Álvarez, perteneciente a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, se ha señalado que ambos fallecidos eran de nacionalidad peruana, destacando que uno de ellos tenía irregularidades en su situación migratoria.

Adicionalmente a las víctimas mortales, la PDI informó que otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital San José, donde reciben atención médica por lesiones de diversa consideración. No obstante, se estima que podría haber más lesionados, posiblemente atendidos en otros centros asistenciales.

Hasta el momento, la información disponible indica que el presunto autor del crimen sería un atacante solitario, cuya identidad aún no ha sido revelada. Se presume que este individuo llevó a cabo los disparos después de un altercado ocurrido dentro de la discoteca. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles y determinar las circunstancias precisas que llevaron a este trágico suceso.