Click acá para ir directamente al contenido

Dos internos de la cárcel de Curicó fueron aislados por sospecha de Covid-19

  • Jueves 26 de marzo de 2020
  • 12:17 hrs

Los internos estarán aislados de forma provisoria en la enfermería del CCP de Molina, pues la enfermería del CCP Curicó esta en reparaciones.

La Dirección Regional de Gendarmería, a través de su área de salud informa que el día de ayer se presentaron con 2 casos sospechoso de Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó.

Los dos internos imputados, presentaron temperatura de 38.3, tos y dolor corporal, por ello,  fueron trasladados por personal de Gendarmería al Hospital de Curicó, en donde se les tomo el examen para detectar Covid-19, y ahora se está a la espera del resultado de los exámenes.

Como medida preventiva y mientras se conocen los resultados,  se decidió aislar a los internos en un lugar que cumpliera todos los requisitos sanitarios, según informó Gendarmería en un Comunicado Oficial.

Los internos estarán aislados de forma provisoria en la enfermería del CCP de Molina, debido a que la enfermería del Penal de Curicó esta en reparaciones esta semana.

Cabe destacar que el ingreso de estos internos al CCP Molina generó reacciones de los privados, pero según informó Gendarmería “situación que fue controlada por el Director Regional, tras dialogar con internos”

 OTRAS MEDIDAS

Al respecto el Coronel Pedro Villarroel Camilo, Director Regional de Gendarmería en el Maule, señaló que no existe hasta ahora, ningún caso confirmado en los penales de la región de internos que estén contagiados por el Covid-19, por lo que llamó a los funcionarios y familiares de internos a mantener la calma, ya que se están aplicando todos los protocolos para proteger a la población penal y al personal, en coordinación directa con la Seremi de Salud y Seremi de Justicia.

La autoridad regional, agregó que se está trabajando desde el año pasado con la empresa Biokontrol aplicando productos desinfectantes y sanitizantes en los penales de la región.

Asimismo, a esto además a través del área operativa, se están adquiriendo productos y equipamiento de sanitización para incrementar las limpiezas que realiza la empresa por calendario, así como, aumento de la frecuencia, cantidad y periodicidad con que se saca la basura desde los penales.