Click acá para ir directamente al contenido

Dos menores son detenidos como presuntos autores de amenazas contra una comunidad escolar

  • Domingo 11 de junio de 2023
  • 18:46 hrs

Este "fenómeno de amenazas de masacres escolares" se generó post pandemia, según explicó José Acuña, subprefecto de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía local de Valdivia informaron la detención de dos menores de edad por el delito de amenazas y alarma de calamidad pública sobre una supuesta masacre escolar en contra de una comunidad educativa de la que ambos son parte.

José Acuña, subprefecto de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, explicó que fue mediante Instagram que se realizó la amenaza de un tiroteo en las inmediaciones del establecimiento.

Respecto a los detenidos, detalló: "Son dos menores de edad, una niña de 15 años y un menor de 14. La participación de ella tiene que ver con que es la administradora de la cuenta de Instagram, quien recibe el mensaje por parte del menor y lo publica y difunde, generando esta alarma pública que afectó al recinto educacional".

Acuña explicó además que este "fenómeno de amenazas de masacres escolares" se generó post pandemia, habiendo desde 2022 un total de 27 casos, siendo todos individualizados.