Encuentran el cuerpo de una mujer en el fondo de una quebrada en Quirihue
- Jueves 20 de agosto de 2020
- 12:52 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @NublePdi).
Se trata de una vecina de la zona que se encontraba desaparecida desde el 6 de agosto, según señaló su familia.
Una mujer de 38 años llamada Jéssica Rodríguez Pérez se encontraba desaparecida desde el 6 de agoto del actual año en la comuna de Quirihue en la región de Ñuble, por lo que su familia la buscaba incansablemente, tras estampar la denuncia por presunta desgracia durante la semana pasada.
Esto finalizó luego de que encontraran el cuerpo de la mujer en una quebrada del sector El Durazno de la misma comuna.
En el rescate del cadáver trabajaron Carabineros y Bomberos, constituyéndose luego un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y el Servicio Médico Legal.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló a Cooperativa que "realizamos el examen del cuerpo, constatando que no presentaba ninguna lesión atribuible a la acción de terceros y las lesiones son explicables por una caída y el contacto con matorrales presentes en el lugar".
En tanto, el fiscal Rolando Canahuate indicó al mismo medio que el cuerpo fue reconocido por familiares que concurrieron al lugar, "sin perjuicio que hoy se efectuará la autopsia correspondiente para determinar la causa precisa de su muerte".
El hallazgo causó una confusión en los habitantes de la zona, debido a que pensaron que se podía tratar de Carolina Fuentes, quien se encuentra desaparecida hace más de dos meses en la comuna de Ninhua, la cual está ubicada a aproximadamente 40 minutos, sin embargo, desde la Fiscalía y la PDI confirmaron de inmediato que no era el mismo caso.