Familia de joven asesinado a tiros se manifiestan para que detengan al presunto homicida
- Jueves 12 de noviembre de 2020
- 10:59 hrs
La víctima de 23 años se encontraba afuera de su casa en el momento que recibió disparos desde un vehículo.
Hace algunas semanas Joshua Navarrete de 23 años falleció luego de ser baleado por un camión en movimiento cuando se encontraba a pasos de su casa en Chillán.
Debido a esto familiares y vecinos se manifestaron el pasado lunes en la capital de la región de Ñuble exigiendo justicia para la víctima, debido a que los autores ya estarían identificados por los testimonios entregado por los diversos testigos que hubo en el ataque registrado el pasado 2 de octubre.
“Si esto sigue así, si los asesinos siguen estando en sus casas muertos de la risa, tenga por seguro que las manifestaciones van a seguir, y seguir hasta que se trabaje en serio en este caso”, dice Yasna Navarrete, madre de la víctima fatal al diario La Discusión.
De hecho, un grupo de vecinos acompañó ayer a la familia hasta las dependencias de la Fiscalía local de Chillán, con el ánimo de realizar una manifestación pública en protesta por la falta de resultados.
“Pero como la fiscal que está viendo mi caso nos atendió de inmediato, decidimos no hacer nada, porque en el fondo lo único que queremos es que no se nos deje con los brazos cruzados”, dijo la mujer.
La madre también apunta en contra de la expareja de Joshua, debido a que habría sido identificada por testigo a bordo del camión.
Tras esto fue interrogada por la PDI, pero no consiguieron pruebas por lo que sólo quedó con arraigo nacional.
“Ahora eso puede cambiar dependiendo de lo que el tipo que disparó pueda decir cuando lo detengan. Lo que nos molesta es que sabemos que ella es la responsable de que hoy Yoshua esté muerto, haya o no haya disparado ella, pero aún así está muy tranquila en su casa. No sé si su conciencia la deje dormir, pero nosotros no dormimos tranquilos por la pena y por el dolor”, comentó Yasna.
Además, indicó que el principal sospechoso no se encontraría en su vivienda. “También se nos dijo que no tenía antecedentes penales, pero que sí había denuncias en su contra por ser traficante de drogas y que se le estaba investigando por eso”, cerró.