Click acá para ir directamente al contenido

Fatalidad en Curicó: Mujer llama a Carabineros tras asesinar a su pareja en su departamento

  • Domingo 26 de noviembre de 2023
  • 16:25 hrs

El subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, detalló que la víctima presentaba múltiples heridas cortantes, resultando en una anemia aguda. La detenida fue entregada a la brigada, cumpliendo con las instrucciones de la fiscal de turno y será presentada ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

En el seno del complejo residencial Torres del Vaticano, ubicado en la comuna de Curicó, región del Maule, se ha registrado un trágico incidente en el que un hombre ha perdido la vida a manos de su pareja en el interior de su departamento.

Ante esta situación, la Fiscalía de Flagrancia ha emitido la orden correspondiente para que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal se desplacen de inmediato al lugar de los hechos con el fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Hasta el momento, los detectives de la Brigada de Homicidios de Curicó se encuentran en el sitio del suceso, llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los detalles y circunstancias de este lamentable acontecimiento.

En relación con este trágico suceso, el subprefecto Rodrigo Burgos, quien desempeña la función de jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, expresó que, “detectives de la Brigada de Homicidios de Curicó, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Maule, hoy en horas de la mañana, tuvieron que trasladarse hasta el condominio Torres del Vaticano, ubicado en la calle Angamos de esta ciudad”.

Esto, “debido a que en el interior de uno de los departamentos se encontraba una persona fallecida de sexo masculino”, señaló.

En virtud de lo expuesto, los detectives de esta brigada están llevando a cabo labores científico-técnicas, las cuales han permitido determinar que la víctima, una persona de 39 años, presentaba múltiples heridas cortantes que resultaron en su deceso debido a una anemia aguda, detalló el subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó.

Además, el subprefecto afirmó que, “conforme a los primeros antecedentes, se daba cuenta de que, a raíz de este hecho, Carabineros procede a la atención en flagrancia de una mujer de 35 años, y por antecedentes que aún están siendo investigados por esta brigada, estos hechos se habrían generado hoy a eso de las 05:30 horas”.

En ese instante, “ambas personas habían sostenido una discusión para posteriormente ser esta misma (la mujer) la que cuenta del hecho a personal de Carabineros, quienes a su llegada proceden a su detención", subrayó.

Finalmente, señaló que, conforme a las directrices emanadas de la fiscal de turno, se ha ordenado la entrega de la detenida al personal de esta brigada, con el propósito de que sea presentada ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.