Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a exjuez de Rancagua acusado de abuso sexual contra funcionaria

  • Viernes 9 de septiembre de 2022
  • 17:10 hrs

El imputado actualmente se encuentra trabajando como relator de la Corte de Rancagua.

Ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, el Ministerio Público formalizó hoy –viernes 9 de septiembre– la investigación por el delito de abuso sexual en que imputa como autor al juez Luis Barría Alarcón. Ilícito que habría cometido en la ciudad, en agosto de 2018.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Izquierdo Parga desestimó la solicitud de la parte querellante de imponer cautelares al imputado, al ser necesario para ello que, primero, se resuelva la querella de capítulos correspondiente.

Según el ente persecutor, el día de los hechos, el imputado se habría acercado a la víctima, quien se encontraba desempeñando sus funciones como funcionaria administrativa de actas del tribunal, para despedir. Ocasión en que procedió a realizar acciones de relevancia y significación sexual en su contra, consistente en tomar con su mano derecha la cara de la víctima y, contra su voluntad y ejerciendo fuerza, la besó en la mitad de la boca, para luego retirarse de la sala. Hechos que, a juicio de la fiscalía configuran el delito de abuso sexual propio.

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó un plazo de 120 días de investigación.