Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario municipal sufrió violenta agresión en el sector Los Niches de Curicó

  • Viernes 19 de noviembre de 2021
  • 17:35 hrs

La Municipalidad de Curicó presentó una querella por los delitos de amenazas y daños simples contra el atacante.

Una violenta agresión sufrió un funcionario municipal de Curicó, mientras trabajaba en áreas verdes en el sector de Los Niches, luego de que un sujeto arremetió contra él tras presuntamente confundirlo con un funcionario de la Policía de Investigaciones. 

El funcionario agredido, quien por temor pidió resguardar su identidad, relató que los acontecimientos ocurrieron cuando se encontraba, junto a otros operarios, realizando la mantención de un área verde la Villa Los Niches, cuando “se me acercó una persona diciendome “qué anda haciendo ahí sapo tal por cual”, con muchos insultos, a lo cual yo le indiqué que estaba cortando el pasto, que andábamos trabajando que estuviera tranquilo, me dijo “no ándate de aquí”. Ahí nos cambiamos de plaza, pero nunca imagine que el tipo iba a llegar tan agresivo a la otra plaza, donde sin mediar ninguna provocación el tipo se baja del vehículo, de su jeep negro deja la puerta abierta y empieza a golpear la camioneta donde yo tenía mis cortadores de pasto que estaban trabajando en la plazoleta de testigos”,

El afectado, recalcó que sin provocación alguna por parte de él o algunos de sus acompañantes, el individuo golpeó la camioneta municipal. “No hubo jamás alguna provocación de parte mía, nosotros estábamos trabajando tranquilamente y el tipo llegó y empezó a agredir la camioneta y cuando me intenta agredir con el palo hacia dentro de la camioneta yo lo esquivé acelerando, me llega el golpe al hombro, pero de ahí ya fue de película, una persecución de película hasta incluso llegar hasta Carabineros”.

La Municipalidad de Curicó presentó una querella por los delitos de amenazas y daños simples contra el atacante, de iniciales D.U.G. quien tras las indagaciones del caso fue detenido y formalizado por manejo en estado de ebriedad, amenazas, violencia intrafamiliar, desacato, daños simples, amenazas simples y amenazas a Carabineros. 

El alcalde Javier Muñoz reiteró lo insólito de la situación y destacó que se trata de una “persona que claramente es un peligro para la sociedad y nosotros nos estamos querellando, porque además en el trabajo de mantención de áreas verdes que se estaba desarrollando no tenía ninguna relación con los hechos que posteriormente se generaron, entonces nos parece que aquí hay una persona que claramente tiene una serie de antecedentes previos al respecto y que es un peligro para la sociedad”.

Tras la formalización, el atacante quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse al funcionario municipal afectado.