Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia querella por homicidio en discoteque de Maipú

  • Martes 20 de septiembre de 2022
  • 20:46 hrs

Desde su apertura, hace siete años, en Sala Premium Do han ocurrido cuatro homicidios. El lugar se encontraba clausurado desde abril. De momento no hay detenidos por este último hecho de sangre.

La Delegación Presidencial Metropolitana anunció que presentará una querella contra los responsables del crimen registrado la madrugada del lunes en la discoteca Sala Premium Do, conocida como Espacio Don Óscar, ubicada en la comuna de Maipú.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, ya había manifestado que buscará la clausura definitiva del recinto de eventos, ya que en su momento fue cerrada, pero volvió a abrir sus puertas en Fiestas Patrias, debido a "vacíos legales".

Y, es que, la discoteque fue nuevamente escenario de un homicidio, luego de que durante la madrugada del lunes se registrara una balacera que dejó un fallecido.

El joven de tan solo 18 años fue herido al interior del recinto conocido como discoteca Sala Premiun Do o Espacio Don Óscar, el que estaba clausurado desde abril de este año por otro hecho delictual parecido, que dejó tres heridos y un fallecido.

Producto del hecho delictual, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que se presentará una querella por la muerte del joven en la madrugada del 19 de septiembre. Además, informó que este “no es aislado, sino que corresponde a una serie de hechos delictuales de los que ya hemos debido tomar acciones como Gobierno, entre ellos la clausura de uno de los locales".

"Así como una querella por otro homicidio reiterado que provocó la muerte de un menor de 15 años y lesiones por impacto balístico de otras 6 personas, en uno de los recintos del complejo Don Óscar", cerró la delegada.