Click acá para ir directamente al contenido

Hombre fallece tras ser baleado en la cabeza en la vía pública

  • Lunes 18 de marzo de 2024
  • 09:52 hrs

Las autoridades investigativas, a través de Labocar y OS9 de Carabineros, se encuentran trabajando para esclarecer los detalles detrás de este trágico suceso ocurrido en plena vía pública en Santiago.

Un individuo perdió la vida en las primeras horas del lunes 18 de marzo tras ser impactado por un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vía pública en la comuna de Santiago.

De acuerdo con datos preliminares, el suceso tuvo lugar alrededor de las 23 horas, durante una celebración en un club deportivo ubicado en la intersección de las calles Zenteno y Carlos Contreras Maluje. La mayoría de los presentes eran ciudadanos ecuatorianos.

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó que "después de que la gente empezara a abandonar el lugar y estuviera afuera del edificio, se desató un tiroteo en el que aparentemente uno o varios individuos dispararon con armas de fuego contra los participantes de este evento. Como consecuencia, uno de ellos perdió la vida debido a un disparo en la cabeza, ubicado detrás de la oreja".

"La víctima es una persona de nacionalidad ecuatoriana, al parecer no tendría RUT chileno, pero sí estaría identificado por medio de su pasaporte: 25 años, adulto" agregó el persecutor. La víctima habría estado en situación irregular en el país.

Además, reveló que "hay otra persona que estamos verificando efectivamente si también fue lesionada y estaría en algún centro asistencial".

"Lo que sí sabemos es que el hecho fue en la vía pública, que hubo varios disparos, hay gran cantidad de evidencia balística, y que efectivamente tentemos una persona fallecida con un disparo en la cabeza y estamos verificando si hay más lesionados en los centros asistenciales que están en las cercanías", zanjó sobre lo ocurrido en la comuna de Santiago.

Olivari también informó que las investigaciones y pericias correspondientes serán llevadas a cabo por Labocar y OS9 de Carabineros, con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados con este fallecimiento en la vía pública.