Click acá para ir directamente al contenido

Hombre finge secuestro en Calama para evitar problemas con su pareja: Delegado presidencial anuncia acciones legales

  • Miércoles 9 de octubre de 2024
  • 16:02 hrs

El hombre, con la ayuda de sus amigos, fingió un secuestro para evitar un conflicto con su pareja, lo que desató un operativo policial en Calama.

Una insólita situación se vivió en Calama cuando un hombre decidió fingir su propio secuestro para eludir un conflicto con su pareja. El incidente provocó la movilización de recursos policiales y ha generado una fuerte respuesta de las autoridades locales.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, confirmó que se emprenderán acciones legales contra los involucrados en el falso secuestro. Según el medio Calama En Línea, la alarma se encendió cuando la pareja del supuesto secuestrado denunció su desaparición ante la Policía de Investigaciones (PDI).

Lo que en un principio parecía una desaparición preocupante, rápidamente dio un giro inesperado. Tras el inicio del operativo policial, se descubrió que el hombre no estaba en peligro, sino que disfrutaba de una fiesta en las parcelas de la ciudad.

"Es un hecho grave", afirmó Ballesteros. "No solo es condenable, sino que también tomaremos acciones judiciales, ya que implica el uso indebido de recursos policiales destinados a proteger la vida de las personas. No podemos tolerarlo, especialmente cuando se desvían esfuerzos de otros servicios cruciales por la gravedad que implica un delito como el secuestro".

El engaño fue orquestado cuando el hombre, temiendo represalias de su pareja por no haber llegado a casa, ideó la farsa con la ayuda de amigos. Estos incluso realizaron una videollamada con su esposa para hacer más creíble el falso secuestro, lo que activó la búsqueda por parte de la PDI. Finalmente, las autoridades descubrieron que todo era una maniobra para encubrir su asistencia a una fiesta.

Ballesteros enfatizó que no solo el hombre será objeto de acciones legales, sino también sus amigos que colaboraron en la simulación. “Son todos adultos, chilenos, y ya han sido identificados”, aseguró. También recalcó la importancia de cuidar los canales de denuncia y hacer un uso responsable de los recursos policiales, que son finitos y muchas veces escasos.