Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere ahogado en un pozo: intentaba rescatar a su hermano

  • Lunes 3 de febrero de 2020
  • 11:15 hrs

El cuerpo de la víctima no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.

Un hombre de 30 años de edad, identificado con las iniciales J.R.O.V., murió ahogado en un pozo en el sector Aromos de Tabalí, comuna de Ovalle. Por orden del fiscal de turno, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI se encuentran indagando el lamentable hecho.

Los primeros antecedentes indican que el occiso se encontraba en el sitio del suceso con su hermano y un amigo.

Según lo informado por personal policial, uno de los presentes comenzó ahogarse mientras estaba en el agua. Por tal razón, su hermano ingresó para rescatarlo. Sin embargo, no puedo lograr su cometido. Ante semejante situación, el amigo ingresó a la posa y rescató a ambos, siendo trasladados a un centro asistencial. Por la gravedad del hecho, el individuo que intentó rescatar a su familiar murió.

“Se logró determinar que el hecho habría ocurrido el día de ayer (sábado) en horas de la tarde, donde la víctima habría sido rescatada inconsciente y trasladada hasta un recinto asistencial, donde habría ingresado ya sin signos vitales”, informó el comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Bicrim.

“Al examen externo del cadáver no se apreciaron lesiones atribuibles a la participación de terceras personas, donde preliminarmente su causa probable de muerte podría ser una asfixia por sumersión”, agregó.

De acuerdo a lo consignado por Diario El Día, el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.