Click acá para ir directamente al contenido

Imputados declarados culpables por homicidio de psicólogo en cita a través de aplicación

  • Viernes 5 de abril de 2024
  • 17:57 hrs

El caso "La Quintrala de Tinder" revela una trama macabra donde una cita por la aplicación de citas llevó al homicidio de un psicólogo, seguido de un robo y el uso fraudulento de sus tarjetas.

La jornada de este viernes, Maribel Reyes, su hijo Juan Pascual Escobar Vejar y su pareja, también llamado Juan Pascual Escobar Vejar, fueron declarados culpables por el delito de robo con homicidio en el caso conocido como "La Quintrala de Tinder", relacionado con el asesinato del psicólogo Hernaldo Moliné.

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictaminó la culpabilidad de los imputados después de cuatro días de audiencias. El Ministerio Público presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que llevaron al tribunal a concluir que los tres imputados fueron responsables de la muerte del psicólogo.

Como resultado, el tribunal determinó que los condenados actuaron como autores consumados en el homicidio ocurrido en la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Hace dos años, el psicólogo Hernaldo Moliné se encontró con Maribel Reyes a través de la aplicación de citas Tinder, acordando una salida. Para esta cita, Maribel llegó acompañada por su pareja, Juan Escobar, y su hijo, Sebastián Ríos, quienes ahora también son imputados por el homicidio del psicólogo.

Según la investigación realizada durante este período, los responsables del crimen habrían agredido al profesional, robándole sus tarjetas y exigiendo sus contraseñas.

Se han registrado imágenes de cámaras de seguridad que muestran a la mujer retirando aproximadamente 200 mil pesos de un cajero automático utilizando la tarjeta de su víctima. Después de este suceso, los tres implicados agredieron al psicólogo, lo amenazaron y finalmente lo asesinaron. Posteriormente, utilizaron el dinero de las tarjetas del profesional para realizar gastos.