Click acá para ir directamente al contenido

Incendian tres maquinas forestales y un minibús en La Araucanía

  • Jueves 30 de junio de 2022
  • 20:55 hrs

Acorde con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la comuna de Capitán Pastene, cuando cerca de siete encapuchados ingresaron a una faena e intimidaron a los trabajadores con disparos.

Personal policial informó sobre un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, el cual dejó tres maquinarías forestales y un minibús totalmente destruido.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en la comuna de Capitán Pastene y afectó a una faena.

El encargado de una faena forestal se comunicó a través del 133 con la Tenencia Capitán Pastene. Mediante la llamada el trabajador informó que un grupo de sujetos había hecho ingreso al predio portando armas.

"Efectivamente, las primeras indagatorias nos indican que un grupo aproximado de siete sujetos, encapuchados, portando armas de fuego largas, ingresan a esta faena, efectúan diversos disparos al aire, amedrentando y amenazando a los trabajadores, para posteriormente aplicar algún tipo de acelerante y proceden a quemar tres maquinarias forestales y un minibus", detalló el coronel Cristian Mansilla.

Las máquinas afectadas fueron 2 Skidder y 1 trineumático y según informó Carabineros, en el lugar no hubo personas lesionadas.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que fiscalía instruyó las diligencias a Labocar y OS-9.